viernes, 11 de enero de 2013

Jóvenes le dicen NO a la revocatoria


NOTA DE PRENSA

Jóvenes dicen NO a la revocatoria
Jason Day y Julio Pérez se sumaron al lanzamiento del comité juvenil por el NO

Una nutrida actividad de lanzamiento del Comité Juvenil por el NO tuvo lugar hoy viernes al mediodía en el local central de la campaña “Voces y Rostros por el NO”. Decenas de líderes juveniles de los más diversos campos, desde el mundo universitario, el sindical, el empresarial, los partidos políticos, las agrupaciones culturales, entre otros, se dieron cita en el encuentro. Ellos expresaron sus numerosas razones para rechazar la revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.


También participó el reconocido actor nacional Jason Day, quien aseguró que la revocatoria es “absurda” porque paralizaría obras y reformas muy importantes para la ciudad. “La reforma del transporte es fundamental, la alcaldesa está transformando esta ciudad con reformas de fondo”, señaló. También indicó que si bien muchas personas aún no perciben la importancia de estas reformas, “nuestra misión es salir a la calle y hablar con ellos”.

Julio Pérez, vocalista de La Sarita -una de las bandas independientes más importantes de la escena local- también se manifestó, explicando que “la cultura es una herramienta importantísima y jamás vi a un alcalde darle la prioridad que está gestión le está dando”. “Queremos una ciudad para ser vivida, por eso vamos a votar por el NO a la revocatoria”, señaló.


El joven dirigente estibador, Walter Alama, trabajador del ex mercado La Parada, también hizo conocer su opinión: “Santa Anita era un sueño para nosotros, y ahora es una realidad”, señaló, explicando que las condiciones laborales en el nuevo mercado mayorista de Lima son mucho mejores.


La voz de los jóvenes trabajadores también estuvo a cargo de Amed Albújar, dirigente del Sindicato de Topy Top. “Tenemos derecho a un transporte con derechos laborales, con ocho horas de trabajo, con vacaciones, con seguro”, señaló, haciendo hincapié en que pocos vecinos toman conciencia de las malas condiciones laborales de los trabajadores del transporte público, lo que será superado con la reforma que viene impulsando la actual gestión municipal.

También se hicieron presentes jóvenes estudiantes de universidades públicas y privadas. Ángela Vilca, de San Marcos, destacó que esta gestión municipal “instaló una mesa de diálogo para resolver el problema del by-pass de Venezuela y Universitaria, cosa que nunca hizo el alcalde anterior”. Luis Esparza, de la PUCP, dijo: “yo soy crítico de esta gestión hace tiempo, pero haciendo un balance, la revocatoria sería lo peor”. También destacó el impulso a la cultura con eventos como Lima Vive Rock y el programa Cultura Viva.

Estudiantes de la Universidad César Vallejo, U. de Lima, Villarreal, UNI, San Martín de Porres, Cayetano Heredia, UTP y otras universidades también participaron del encuentro.

Tras culminar la presentación, los casi 100 líderes juveniles salieron a las calles a realizar una caminata para concientizar a la población sobre los efectos negativos de una revocatoria que paralizaría las obras y reformas que se vienen implementando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario