miércoles, 16 de enero de 2013

Trabajadores le dijeron NO a la revocatoria


NOTA DE PRENSA
Trabajadores le dijeron NO a la revocatoria

Anel Townsend participó en asamblea de diversas bases sindicales que expresaron su posición en defensa de Lima

Más y más sectores  se suman al NO a la revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán. Esta vez, diversos sectores sindicales y políticos se pronunciaron en defensa de Lima, al considerar que la revocatoria no busca garantizar los intereses de la población sino por el contrario, responde a intereses particulares.


Anel Townsend, coordinadora de la campaña “Rostros y voces del NO, en defensa de Lima”, fue invitada a participar en la asamblea de la COORDES – CGTP, que agrupa a diversos sindicatos que luchan por la reincorporación de trabajadores injustamente despedidos del Estado. En dicha asamblea, los numerosos sindicatos participantes expresaron su postura por el NO, en defensa de las obras y reformas que viene impulsando la actual gestión municipal.


El dirigente sindical Elías Mostacero, en representación de la COORDES, resaltó que nunca una gestión municipal se había preocupado de defender los derechos de los trabajadores como lo viene haciendo Susana Villarán. “En el transporte, se está realizando una importante reforma para que los choferes y cobradores tengan derechos laborales, porque hasta ahora vienen trabajando sin horario, sin seguro social. Eso NO puede parar”, afirmó.


Por su parte Víctor Anicama, dirigente del sindicato de ENATRU Perú, señaló que la revocatoria es promovida por intereses particulares y que actual gestión municipal está integrada por “luchadores sociales, personas honestas que se preocupan por el aspecto social, la salud, el transporte, la cultura”.

Anel Townsend, coordinadora de la campaña por el NO, destacó que se vienen sumando a la misma diversos sectores, comités barriales, juveniles, de mujeres, de trabajadores del arte y la cultura, entre otros. “Aquí pasa algo muy particular: tanto la CONFIEP como la CGTP están de acuerdo en que la revocatoria sería negativa para la ciudad”, señaló.

También se hicieron presentes los dirigentes del Partido Nacionalista, Ricardo Rentería, y de Perú Posible, Jaime Torres, quienes destacaron que más allá del color político esta es una lucha por la democracia y el interés de los sectores populares expresado en las obras y reformas que se vienen implementando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario